martes, 19 de septiembre de 2017

Málaga. Mesa redonda: Soberanía y autodeterminación. Cataluña y su futuro político


Mesa redonda: Soberanía y autodeterminación. Cataluña y su futuro político
El Foro de Debate Republicano de Andalucía, asociación integrada en Andalucía Republicana (Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas) organiza el martes día 26 de septiembre en el Instituto de Estudios Portuarios de Málaga, a las 20.00h. una Mesa Redonda en donde se debatirá sobre: “Soberanía y Autodeterminación. Cataluña y su Futuro Político”. Intervienen como ponentes.
  • Isidoro Moreno. Catedrático de Antropología Social y actualmente Profesor Emérito de la Universidad de Sevilla. Es autor o coautor de más de 30 libros y de más de centenar y medio de capítulos de libros y artículos en revistas de Ciencias Sociales. En las tres últimas décadas, sus estudios se centran principalmente en la relación entre las dinámicas de la globalización y la localización (o reafirmación de las identidades colectivas) y sus efectos, principalmente en los ámbitos de las identidades estructurales, las migraciones, las culturas del trabajo, los movimientos nacionalistas, el asociacionismo, las religiones, los rituales festivos y el patrimonio cultural. 
  • Javier Aroca. Licenciado en Derecho y Antropología, Responsable de investigación del  Centro de Documentación Europea de la Universidad Hispalense entre 1983 y 1996. Ha impartido clases de Derecho Europeo en las universidades de Sevilla y Cádiz, UIMP y UNIA. Ha sido secretario general de Relaciones con el Parlamento (2000-2002), viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía (2002-2004) y miembro del Consejo Asesor (2002-2004) y del Consejo de Administración de la RTVA (2004-2005).  Desde marzo de 2014 es coordinador de Investigación del Centro de Estudios Andaluces. En los últimos años, Javier Aroca trabajó de comentarista en la Cadena Ser (Hora 25), en la actualidad participa como analista y comentarista político en  Canal Sur y La Sexta (Al rojo vivo y La Sexta Noche), y de columnista en El Correo de Andalucía y eldiario.es de Andalucía.
  • José Manuel García. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Es militante del PCE desde 1974, pertenece a las direcciones andaluzas del PCA y de la federación de izquierda. Ha sido concejal y portavoz por IU en el Ayuntamiento de Sevilla. Junto a estos cometidos, García ha sido también miembro del Tribunal Económico Administrativo de Sevilla.
La Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas "Andalucía Republicana" no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia coordinadora.


from Andalucía Republicana http://ift.tt/2wDUmb8
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario