domingo, 1 de octubre de 2017

Pleno de la Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas "Andalucía Republicana"


El sábado 30 de septiembre de 2017 se ha reunido en Humilladero (Málaga) el Pleno de la Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas ‘Andalucía Republicana’. En los próximos días se remitirá el acta de esta reunión. Comunicamos un avance resumen de los acuerdos:
1. II Encuentro Andaluz por la República y Jornada de Debate Republicano
Ante los problemas de agenda existentes en el 4º trimestre del año, con numerosas actividades, movilizaciones y congresos, se acuerda unificar en una fecha el II Encuentro Andaluz por la República y la Jornada de Debate Republicano.
  • Fecha: sábado, 11 de noviembre de 2017
  • El II Encuentro Andaluz se desarrollará por la mañana en horario de 11 a 14 h. Se hará un balance de la Hoja de Ruta 2017 y se aprobará la de 2018.
  • La Jornada de Debate por la tarde, con cinco ejes: Laicidad, Mujer y República, Educación, Federalismo y República y Memoria Democrática.
  • Lugar: como teníamos acordado que la Jornada de Debate se iba a celebrar en Córdoba, se propone que los dos encuentros tengan lugar en esta ciudad.
  • Se forma una comisión/grupo de trabajo para la organización de estos dos actos.

2. Movilización 3 de diciembre de 2017
El domingo 3 de diciembre de 2017 se ha convocado una manifestación andaluza en Málaga, en el 40 aniversario de las gran movilización andaluza del 4 de diciembre de 1977 y del asesinato de trabajador malagueño de 17 años Manuel José García Caparrós.
El Pleno acuerda la propuesta de apoyar esta movilización que deberá ser aprobada/ratificada por las Plataformas unitarias republicanas provinciales.
  • El manifiesto de esta convocatoria debe incluir la reivindicación de la República.
  • Se participaría con la pancarta de nuestra Coordinadora Andaluza y banderas republicanas.

3. Masacre de la carretera Málaga–Almería 1937
El coordinador de la comisión organizadora de esta movilización, en el 81 aniversario de la masacre de la carretera Málaga-Almería, informa sobre el proyecto de la Marcha 2018.
El Pleno acuerda llevar esta movilización como propuesta para la Hoja de Ruta 2018 de ‘Andalucía Republicana’.

4. Situación política y social. Cataluña
Ante la involución autoritaria y antidemocrática de la monarquía borbónica y del gobierno del PP en todo el Estado, la cuestión no es solo Cataluña sino la democracia en España.
El régimen del 78, las fuerzas y el bloque lo sostienen, ha optado, conforme a su naturaleza, por la vía de la coacción y la represión del pueblo de Cataluña para impedir el ejercicio de derechos civiles y democráticos, como los derechos fundamentales a la libertad de expresión, de reunión y el derecho a decidir.
El Pleno de la Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas acuerda formar una Comisión de Enlace, constituida por representantes de todas las Plataformas unitarias provinciales, a efectos de poder tener una comunicación ágil y operativa que permita la necesaria comunicación en estos momentos y, en su caso, poder acordar propuestas de actuación.







from Andalucía Republicana http://ift.tt/2hFnwot
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario